El aperitivo de vino, o sobre los matices de la selección de platos

Es difícil decir con certeza qué mejor vino de aperitivo. Un papel importante lo juega aquí por la tradición de combinar vinos y platos en varios países, difieren notablemente. Nos centraremos en varios principios, le permite elegir un aperitivo, que complementa el sabor del vino, pero no interrumpirlo. examinar por separado las opciones, bien establecidos en España.

La regla universal: a los vinos con un ramo aromático complejo y un sabor rico sirve la merienda más sencilla. Lo contrario también es cierto: deliciosas comidas hechas bebida fácil (cuarto ordinario o comedor), el vino, lo que contribuye a la rápida digestión. Sólo hay tres productos, que tienen casi ninguna influencia en el sabor del vino: el pan blanco, quesos duros sin especias y frutas.
Al mismo tiempo, le aconsejo que no se olvida de los productos que son absolutamente no se pueden combinar con los vinos. Esto es una locura, vinagre y cigarrillos. El vinagre por un tiempo embota el paladar y la lengua de punto nueces, las diferentes áreas que son responsables de la percepción del gusto. El vino y los cigarrillos (cigarros) interrumpan el uno al otro sabor. necesariamente tienen que hacer una pausa durante unas horas en el medio.
los receptores del gusto en el circuito de la lengua

drinks_wine_bottle_459143
Zona receptores responsables de la percepción de los sabores
Restauradores experimentados recogieron un bocado, se centra en el tipo de vino. Para los vinos blancos secos caros mejores ostras servidas, langostinos cocidos, caviar rojo o negro, así como cualquier segundo platos de pescado. vino de mesa blanco combinado con mejillones, caracoles, pescado a la parrilla, carne de cerdo fría de vacuno.
Bocado seco vino tinto carne frita, queso y delicadas especies de peces en la salsa. vino tinto fortificado que contiene más de 12% de alcohol, buena para beber con parrillas, platos picantes y sopas.
Debajo de la mesa vinos semi-dulces y semi-secos (rojo y blanco) se pueden poner sobre la mesa a la parrilla de carne, embutidos, verduras, setas, platos de caza, guisos, pan y postres. De verduras Aconsejo elegir la coliflor, espárragos o alcachofas.
Vino seco de color rosa se puede combinar con buenas salchicha salchichas, pescado a la parrilla, carnes blancas, pollo a la parrilla y quesos suaves.
Champán seco es adecuado para cualquier plato, por lo general comienza con una comida. , semi-dulce vino vinos espumosos y de licor semi-secos se sirven de postre sólo para el té, café, pan dulce, dulces, fruta.
La mayoría de los fabricantes indican en la etiqueta de la lista de platos, que combinan su vino. Te aconsejo que sigue estas recomendaciones, aunque sean contrarias a las normas generalmente aceptadas. Una amplia gama y variedad de sabores no permiten desarrollar reglas que funcionan en todas las situaciones. A menudo, el método funciona mejor con una etiqueta otra.

 

Otro articulo destacado